Image
  Image

 TV en Livestream 

TV Directo Youtube

en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

El Servicio presta atención a los hijos de las vícitmas de violencia de género PDF Imprimir E-Mail
martes, 21 de febrero de 2017 a las 19:14
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para hijas e hijos de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, este nuevo programa, pionero en España, va a prestar una atención inmediata y gratuita a menores y familiares de las víctimas, así como orientación al entrono educativo y social.

El Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha un Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeress Víctimas Mortales de Violencia de Género, una iniciativa pionera en España que tiene como fin ofrecer, de manera gratuita e inmediata, atención psicológica de urgencia a menores y familiares que se enfrentan a un hecho tan traumático como el asesinato de una madre a manos del padre agresor.Desde el 2009 el programa ha atendido a más de 3.000 menores, llegando a asistir a 41 jóvenes en el año 2016 en la provincia de Almería. El servicio se ofertará en la localidad donde sucedan los hechos y tendrá dos líneas de actuación, una dirigida a los menores y otra a los familiares y entorno. De forma paralela, el servicio contempla la realización de 8 cursos formativos provinciales dirigidos a las fuerzas y cuerpos de seguridad, con el fin de capacitarles en la intervención y ofrecerles pautas para la comunicación de malas noticias.
 
< Anterior   Siguiente >

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO