Image
  Image

 TV en Livestream 

TV Directo Youtube

en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

El papel de la mujer en "La Desbandá" es en documento del mes PDF Imprimir E-Mail
jueves, 16 de marzo de 2017 a las 19:06
El Archivo Histórico de Almería ha presentado el "documento del mes" donde el papel que desempeñó la mujer durante "La Desbandá" ha tenido todo el protagonismo, una investigación que recoge los datos más importantes de la época realizada por Juan Francisco Colomina.

Desde el Archivo Histórico Provincial se ha querido hacer un homenaje a la mujer con la presentación del documento del mes, esta vez se ha escogido una investigación realizada por Juan Francisco Colomina, licenciado en Historia que ha presentado "El papel de la Mujer en la Desbandá", una figura importante en la época y en el crimen de la carretera de Málaga a Almería.Fueron víctimas, protagonistas de la guerra y también unas auténticas luchadoras, que dieron la vida por salvar a sus hijos en el trayecto. Desde luego unas heroínas que han tomado el protagonismo en el Archivo y que han sido la clave fundamental para que el autor reconstruyera su historia y nuestra historia.
 
< Anterior   Siguiente >

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO