Image
  Image
en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

El Ayuntamiento realiza una visita guiada a los depósitos de Santa Isabel PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de marzo de 2018 a las 19:03
Cada cinco años se realiza una limpieza integral del interior de estos depósitos de agua, lo que garantiza el buen estado de los mismos y la calidad del agua que contiene. Hoy hemos podido conocer su interior en una de las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento.

Adentrarnos en el interior de uno de los depósitos de agua de Santa Isabel, construidos en 1888, es una experiencia de la que pocas personas pueden disfrutar. Se trata de un espacio que con sus pilares, bóvedas y arcos simula un aljibe árabe. Hoy se ha realizado una visita guiada, organziada por el área de Turismo aprovechando que este depósito está vacio. Entre los aspectos que han detallado podemos destacar que suministra diariamente entre 4000 y 5000 metros cúbicos que van destinados a la zona de Oliveros, el centro, la Catedral y la parte baja de la Rambla.Se llena de agua a través de una gran arteria que une los depósitos de San Cristóbal y de la Pipa Alta. El proceso se controla automaticamente con un sistema de telecontrol, que proporciona datos cada hora de los niveles, caudales de entrada y salida de los mismos.Cada 5 años se realiza una limpieza integral del interior que garantiza el buen estado del depósito y la caldiad del agua que contiene y gracias a ello hemos podido visitarlo.
 
< Anterior   Siguiente >

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO