Image
  Image

 TV en Livestream 

TV Directo Youtube

en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

El Ayuntamiento de Almería se suma al homenaje de la Peña El Morato a José Sorroche PDF Imprimir E-Mail
lunes, 30 de abril de 2018 a las 20:48
El Ayuntamiento de Almería se suma al homenaje de la Peña El Morato a José Sorroche. El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, le entrega una Metopa y destaca que es uno de los grandes de la historia del flamenco almeriense.

El flamenco almeriense se reunió alrededor de la figura de José Sorroche, que recibió el premio Gran Morato de la Peña El Morato. El Ayuntamiento de Almería se ha quiso sumar a este reconocimiento, y el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, le entregó una Metopa, a la vez que destacó que ?José Sorroche es uno de los grandes del flamenco almeriense.La presidenta de la Peña El Morato, Lola de Quero, fue la encargada de anunciar el premio Gran Morato y enumerar algunos de los valores artísticos de este gran cantaor, que se subió a los escenarios con 14 años, y no ha parado de mostrar su arte en festivales y peñas flamencas de toda España y Europa. Además, tiene una amplia discografía, entre ellos ?El cante de José Sorroche?, que alcanzó el premio de la Cátedra de Jerez. También tuvo su incursión en el cine junto a Manolo Escobar en ?Me has hecho perder el juicio?.Dentro de su amplio bagaje, cabe destacar su presencia en los Encuentros Flamencos de 1982 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada; su participación en 1988 en el disco Cantes de Almería en Los Aljibes; y la grabación de su Cante por Tarantos con la guitarra del Niño de las Cuevas en 1990 para la película ?Contra el viento?, protagonizada por Antonio Banderas. El homenajeado, José Sorroche, dió las gracias?por este bonito homenajeEl flamenco forma parte del ADN de los almerienses, en una ciudad respira flamenco por los cuatro costados, con un gran trabajo de las peñas flamencas, dando paso en el mes de julio al Festival Flamenco de Almería organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y que este año llega a su edición número 52.
 
< Anterior   Siguiente >

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO