Image
  Image
en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

ARGAR reivindica unidades específicas para tratar a los adolescentes con cáncer PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de febrero de 2018 a las 19:21
En el Dia Internacional del cáncer infantil, los especialistas alertan sobre la necesidad de crear unidades oncológicas para pacientes en edad adolescentes, que suelen ser tratados como mayores, pero no lo son.

El colegio Ginés Morata ha sido el escogido para conmemorar el Dia Internacional del cáncer infantil. Una jornada en la que las distintas adminstraciones se han unido con el fin de apoyar a las familias de niños y niñas que padecen cáncer. Desde la Asociación ARGAR, han destacado que este año reivindican que los adolescentes no sean tratados en las unidades de mayores, ya que aún no lo son. Piden que esta población sea tratada dentro de las unidades pediátricas.Desde la Junta de Andalucía han destacado que el cáncer infantil no se puede prevenir, por lo que la única forma de acabar con él es con más investigación para los tratamientos.El alcalde de la ciudad ha destacado la disponibilidad del consistorio para luchar mano a mano con la Asociación Argar.El colegio Ginés Morata es un centro donde han vivido de cerca el cáncer infantil y por eso están concienciados con él.Una enfermedad que tiene una tasa de curación del 80%, pero no van a parar de trabajar hasta que sea del 100%.
 
< Anterior   Siguiente >

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO