Image
  Image
en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

Aqualia desarrolla dos proyectos pioneros en la depuración de aguas en Almería PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de julio de 2018 a las 15:31
La Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Toyo se ha convertido en el escenario de dos proyectos de depuración de aguas residuales que está llevando a cabo la empresa Aqualia. Con este agua depurada se generará energía y biofertilizantes.

El alcalde de Almería y el concejal de Servicios Municipales junto a los responsables de Aqualia han inaugurado los proyectos Incover y Biosol que utilizarán el agua residual para transformarla en fuente de energía (biometano) y en biofertilizantes. De esta forma se reutilizará el agua para reutilizarla en riego de agricultura, urbanizaciones y campos de golf.La Estación de Agua de Depurada de El Toyo se convierte gracias a estos proyectos en un escenario puntero para la reutilización de aguas residuales gracias los proyects de I+D que está desarrollando Aqualia.Estos dos proyectos cambian el actual paradigma de la depuradora como consumidora de energía y generadora de desecho, a fuenta de agua reutilizable y productora de recursos de alto valor.
 
< Anterior   Siguiente >

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO