Image
  Image
en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

Alerta por plaga de medusas en las playas de Almería PDF Imprimir E-Mail
lunes, 30 de abril de 2018 a las 19:52
Alerta por plaga de medusas 'carabela portuguesa' en las playas de Almería.En dos días, los operarios del Ayuntamiento de la capital están recogiendo las miles que yacen en la orilla de la playa de El Palmeral en el Zapillo. Ya van más de 1200 kilos de medusas.

El Ayuntamiento de Almería ya advirtió el pasado viernes de que se había detectado la numerosísima presencia de medusas en las playas del término municipal. Además de su especie más tóxica, la conocida como 'carabela portuguesa' cuyo contacto con la piel humana es tan peligroso que puede producir hasta la muerte en cuadros complicados. En la mañana de ayer domingo, la orilla de las playas de la capital aparecían con cientos de estos ejemplares. Varios operarios llevan desde el viernes realizando labores de recogida para evitar que los paseantes, que abundan cada mañana y más en fin de semana, puedan verse afectados por su dolorosa picadura. Algo que puede pasar con el primer descuido. A pesar de su color morado y cuerpo gelatinoso, fuera del agua estas especies se camuflan a la perfección con los elementos que normalmente se encuentran en las orillas y hay que recordar que pueden picar incluso después de muertas. Es por eso que el Ayuntamiento envió un mensaje de advertencia a los almerienses para que extremases sus precauciones a la hora de acudir a la zona de baño de todas las playas del término municipal, donde la presencia de estas criaturas es continua.
 
< Anterior   Siguiente >

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO