Image
  Image
en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

A comienzos de año se pondrá en marcha el tercer acelerador lineal en Torrecárdenas PDF Imprimir E-Mail
martes, 17 de julio de 2018 a las 14:02
Se trata de un importante avance para los pacientes enfermos de cáncer, tanto por las nuevas técnicas que aportará como por los tratamientos más precisos y eficaces.

El complejo hospitalario de Torrecárdenas ya ha terminado las obras de construcción del búnker que albergará el tercer acelerador lineal para el tratamiento de pacientes con cáncer. Se trata de una maquinaria que auna la última tecnología, así como los tratamientos más novedosos y efectivos. Este acelerador lineal se pone en marcha gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega, por la que han invertido más de 4 millones de euros en la provincia.Desde la institución autonómica destacan que cuando se ponga enmarcha este acelerador, en enero del 2019, paralizarán el más antiguo que tienen, que data de hace diez años, y necesita una puesta a punto.En las últimas tres décadas la incidencia de cáncer ha aumentado considerablemente, debido al envejecimiento de la población, pero también s eha reducido la mortalidad gracias a la detección precoz y al avance de los tratamientos.
 
< Anterior   Siguiente >

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO